Las características del niño con Síndrome de Down difieren, según cada caso.
Atención dispersa, visual, auditiva * y táctil.
Procesamiento de información dispersa, escasa iniciativa *.
Dificultad de retención en memoria *, a veces, a corto plazo, a largo, no;
habilidad para aprender y realizar actividades artísticas y manuales.
Contrario a lo que arrojan algunos reportes, los niños con Síndrome de Down,
“son absolutamente educables”; su principal limitación es el lenguaje, lo que les causa aislamiento parcial o total, por no poder expresar sus sentimientos, necesidades, aptitudes y pensamientos.
“son absolutamente educables”; su principal limitación es el lenguaje, lo que les causa aislamiento parcial o total, por no poder expresar sus sentimientos, necesidades, aptitudes y pensamientos.
“Son ávidos por hacerse notar y comunicarse”.
Dir. Nal. DD. de Autor – Radicación 8050, 1996.
1) *Atención auditiva: No todos, depende del grado de afectación.
2) *Escasa iniciativa: Según la motivación recibida en el medio que se ha desarrollado.
3) * Dificultad para memorizar: Depende de la estimulación constante.
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