El símbolo da seguridad |
Se cree que los niños con Síndrome de
Down pueden estar
impedidos para recibir educación.
Concepto equivocado, sus facultades mentales son
incluso iguales o superiores a los
niños sin limitaciones.
Aun existen instituciones que no los
integran, les restan
la oportunidad de tener un
mejor desarrollo; algunos
educadores se inhiben por el aspecto, por sus rasgos
o por no entender su lenguaje.
La deficiencia en
el lenguaje del niño con Síndrome de Down,
lleva al adulto a hablarle cara
a cara, buena modulación
de voz, vocalizar claro y ojala personalizado.
Escucharles! Tener paciencia...
Al niño con Síndrome de Down se le debe dar
libertad de expresión, manifestar su identidad;
realidad que le permite aceptar su síndrome.
La
gran necesidad de comunicarse la manifiestan con
"kinésica" y mímica.
Consulte
www.nazaret.tv, lenguaje de signos
para población de sordos, que deseen participar
de la Eucaristía dominical.
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