Recientemente, de visita por la Galería de ciencia
del Colegio
Agustiniano de Salitre, en compañía de mi hija Susana,
Johannita y como expositora, mi nieta Isabela, tuvimos
substancial
ilustración de todos los proyectos que los
estudiantes hacen, con el apoyo de sus profesores.
No extendiéndome sino a los del cuidado del agua,
Capa
de Ozono, reciclaje, cultivo urbano vertical
y especies
animales en extinción, me detengo para comentarles
que Susana hizo interesante
toma, de algunos proyectos.
En primera
instancia les comento que los niños del grado Primero
explicaron de
forma bilingüe, el estudio, cuidado, recomendación
y
agradecimiento a quienes acatemos las sugerencias que nos hicieron,
respecto
del “AGUA”, como recurso natural, utilización
y ahorro de la misma.
Fue interesante conversar con Andrés Rendón Romero,
expositor fluído, que no solo convence respecto de
su proyecto,
“Cultivo Urbano Vertical” (*), sino que enseña
enfáticamente,
que éstos cultivos deben ser regados con -agua no contaminada,
entendí, que incluso aguas grises-, tampoco
se pueden utilizar
y la economía del agua, por el “riego gota a gota”.
Deseo
compartir la siguiente información para que apoyemos
a los niños y
a la juventud en todo proyecto que puedan
desarrollar
ellos y/o a través del colegio, llevando a cabo
no solo el
conocimiento, sino la divulgación de los mismos,
para lograr
éxito de los mismos.
Felicito a los profesores cuyo carisma deja huella en sus
discípulos, por la
actualización de los temas y a los
estudiantes, por el esfuerzo y constancia,
solo así, se hace “patria”. Continúa el tema...
Nota al margen:
(*) De paseo por la sabana, en
uno de los peajes nos entregaron una
importante información sobre 1.000
“Frutos Urbanos” que nacen en Cajicá, y en
cuyo festival compartieron –conversatorio
académico-.
Felicitaciones a los entes
comprometidos en este adelanto.
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