martes, 28 de octubre de 2014

Estudiantes con la Ciencia y el Planeta

Recientemente, de visita por la Galería de ciencia del Colegio 
Agustiniano de Salitre, en compañía de mi hija Susana, 
Johannita y como expositora, mi nieta Isabela, tuvimos 
substancial ilustración de todos los proyectos que los 
estudiantes hacen, con el apoyo de sus profesores.
No extendiéndome sino a los del cuidado del agua, 
Capa de Ozono, reciclaje, cultivo urbano vertical 
y especies animales en extinción, me detengo para comentarles 
que Susana hizo interesante toma, de algunos proyectos.
En primera instancia les comento que los niños del grado Primero
explicaron de forma bilingüe, el estudio, cuidado, recomendación
y agradecimiento a quienes acatemos las sugerencias que nos hicieron, 
respecto del “AGUA”, como recurso natural, utilización
y ahorro de la misma.

Fue interesante conversar con Andrés Rendón Romero,
expositor fluído, que no solo convence respecto de su proyecto,
“Cultivo Urbano Vertical” (*), sino que enseña enfáticamente, 
que éstos cultivos deben ser regados con -agua no contaminada, 
entendí, que incluso aguas grises-, tampoco se pueden utilizar 
y la economía del agua, por el “riego gota a gota”.
 
Deseo compartir la siguiente información para que apoyemos
a los niños y a la juventud en todo proyecto que puedan
desarrollar ellos y/o a través del colegio, llevando a cabo
no solo el conocimiento, sino la divulgación de los mismos,
para lograr éxito de los mismos.

Felicito a los profesores cuyo carisma deja huella en sus 
discípulos, por la actualización de los temas y a los 
estudiantes, por el esfuerzo y constancia, 
solo así, se hace “patria”. Continúa el tema...

Nota al margen: 
(*) De paseo por la sabana, en 
uno de los peajes nos entregaron una
importante información sobre 1.000
“Frutos Urbanos” que nacen en Cajicá, y en
cuyo festival compartieron –conversatorio 
académico-. Felicitaciones a los entes
comprometidos en este adelanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario