domingo, 18 de septiembre de 2011

Reconocimiento a Susana

hoy, en el Día del amor…
Hace 32 años mi desconcertada alma confundió los sentimientos de madre.
 Era difícil establecer qué había sucedido! Qué había fallado, al recibir mi bebita con Síndrome de Down.
La ignorancia al respecto del síndrome afianzó mis deseos de vivir y empecé a estudiar a través de las comunicaciones que me llegaban de España y los Estados Unidos.

Susana:
  Resolvimos llevarte a vivir a la finca, para que yo, totalmente mamá, pudiera dedicarme a ti. 
A medida que veíamos tus progresos de socialización:
     -  Abrimos el Jardín Infantil La veredita.
-        Después, fue necesario la educación privada de los Chiquitines.
-        El Jardín Tres Ositos.
-        Mi casita.
-        El Liceo San Marcos y al final de once años en instituciones, el Colegio Principado de Mónaco te concede el cartón de Primaria, de manera simbólica, después de cuatro estables años.
Nuestra esperanza se frustró en todos los intentos de lecto-escritura, por la
limitación de tu lenguaje.
"No darnos por vencidos", fue nuestro lema. No se lee y escribe, solamente a través del alfabeto.  Existen otros medios de expresión que fuiste  aprendiendo y orgullosos, nos fortalecimos.

 Un día, por una experiencia en mi trabajo, comprendí cuan difícil es no desatar el habla para explicar un pensamiento y pronunciar en palabras, una idea…

Ahí, te convertiste en la razón de muchas de mis actividades y aptitudes.
Cada día retroalimentas nuestra vida en la riqueza de saber que no se le hace daño  a nadie, comprender que poco a poco se puede ser mejor persona, ignorar la vanidad, dejar pasar el orgullo y convertirse uno en persona sencilla, espiritual y humilde.

Tú Susana has sido la causa de ese reto y el trofeo de hoy.


Eres la excepcional niña que ha estudiado de todo, que has trabajado en la posibilidad de tus alcances. Eres eficiente, útil y la mejor compañía a quienes estimulan tus logros.
Atraes el respeto por la edad física que representas y te aprecian por la integridad de tu comportamiento.
Tus aspiraciones de modelar y ser reina, no se pueden cumplir… No hay oportunidades. Sin embargo, modelas en tu clase de ballet y eres la reina de tus padres.
Lástima que no puedas a través de este escrito compartir mis palabras, mis honestas y verídicas frases, mis truncadas aspiraciones y el profundo dolor de no ceñirte una corona...
Eres la reina de mis retos, la única causa de llegar más lejos!
Eres la necesidad de mi existir y la meta de mi ayuda a la humanidad, a través de Internet. Eres la reina de la idea clara, para saber que necesito saber más... Aceptar que sin Dios, nada podemos alcanzar.
 En la asidua tarea del estudio, tú facilitas mis labores y proporcionas la paz a mi trabajo. Aunque no puedas leer, comprendes con una frase corta, un abrazo fuerte, un beso con amor que te dice:

SUSANITA! Por ti, solo por ti acepto este nuevo reto que la vida me ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario